Una #Álava mejor, una #Vitoria mejor para tod=s con @eginareneginez !#Vitoriagasteiz eta #Araba denontzat izan daitezela lortzeko @eginareneginez -ekin !

Beste egunean Eginaren eginez- en bi partaideekin, Elena Ávalos eta Elena Ispizua,  hitz egiten genuen, http.//mapak.ararteko.net  proiektua dena aurkezpenaren egunean, hain zuzen ere.
Elkarteak 30 urte daramatza ahalmen desberdinekin, aniztasun funtzionalarekin pertsonen berdintasuna, Arabako Lurralde Historikoan erreal eta eraginkorra izan dadila lortzeko lan eginez.


Bere elkarterako, eta beraz  haien eskubideen aldeko lana ordainezina jarraitzeko Arabako Forualdundiarekiko itzarmena, bizi-ondorioa dena, izan dela oraintsu kanporatuta, kontatzen ziguten


Eta kontzaten zigutelarik honako bideoa grabatu nuen hobeto adierazteko

El otro día hablábamos con Elena Ávalos y Elena Ispizua de Eginaren Eginez , después de la presentación de http://mapak.ararteko.net/  proyecto en el que estamos colaborando conjuntamente con otras asociaciones y el gobierno vasco.
La asociación lleva 30 años trabajando por conseguir  que la igualdad de las personas con capacidades diferentes, o con diversidad funcional, sea real y efectiva en el Territorio Histórico de Álava.
Pues bien, nos comentan que para su asociación, y por tanto para continuar un trabajo impagable en favor de los derechos y deberes de las personas con capacidades diferentes,  el convenio, recientemente eliminado por la Diputación de Álava, resulta vital.
La trayectoria de la asociación avala un activismo constante para hacer visibles  y buscar soluciones a sus problemas, sí, pero también, no lo olvidemos, los de tod=s…
Así por ejemplo cuando denuncian que el Centro de la Green Capital no era accesible, no sólo discrimina a las personas con discapacidad, si no a cualquier persona que tenga un problema de movilidad temporal, o,  a buen número de personas mayores.

Y ciertamente, así lo entendió la institución del ararteko en su resolución de  20 de marzo de 2012, por la que se recomendó al
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que adoptase las medidas que fuesen precisas para
garantizar un acceso digno y en condiciones de igualdad para todas las personas al Palacio Zulueta, sede de la capitalidad verde europea, European Green Capital 2012

Este es sólo un ejemplo de su constante trabajo  cuyos loables objetivos no se han conseguido, ni mucho menos…Como decimos:  un trabajo impagable y necesario.

Elena Ávalos nos lo contaba el otro día

Página siguiente »