El derecho de acceso a la información como derecho de ciudadanía / Informazioa eskuratzeko eskubidea herritarren eskubide bezala

jornadaEl próximo 6 de mayo el Ararteko organiza una jornada junto con la Asociación Vasca de Periodistas sobre el derecho de acceso a la información como derecho de la ciudadanía.

Tendremos la oportunidad de escuchar a Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe. Helen es una profesional de los derechos humanos especializada en libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información y hablará sobre estos derechos y el papel de los medios de comunicación y de las organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente habrá una mesa redonda en la que trataremos el derecho de acceso a la información ambiental.

Será el 6 de mayo a las 18:00 en Bilbao, en el Casco Viejo,Palacio Yohn (edificio la Bolsa).

Os animamos a participar en esta jornada.

Una respuesta a «El derecho de acceso a la información como derecho de ciudadanía / Informazioa eskuratzeko eskubidea herritarren eskubide bezala»

  1. muy interesante pero , tiene que materializarse una estructura gratuita de servicio al ciudadano, agil eficaz y sin grandes inconvenientes buriocraticos que hacen en muchos casos, imposibilitar su plqanteamiento a las personas cocretas o entidades, que son responsables publicos del tema propuesto.
    cuando el tema es de interes publico, o de simple sentido de justicia, nunca deveria de tener ningun costo para l ciudadano, al reves hay que pargarle por su servicio y sentido de aportacion de justicia a la sociedad.
    oncretamente,he aportado a responsables `politicos un escrito sobre «Recomndacionea a Ayuntamientos y ciudadanois en la defensa de la saludpublica ante la contaminacuion electromagnetic ambiental», y nunca he tenido una respuesta, nunca he podido hacer un seguimiento de ese planteamiento que es de justicia a nivel publico, por eso es importante la estructura gratuita y eficaz con la que se pueda hacer un seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *